Tabla de inversión y sus beneficios en la Quiropráctica

En el Centro Quiropráctico Quirovida disponemos de una Tabla de inversión, la cual ayuda a relajar los músculos lumbares y colabora en la corrección de la alineación de la columna.

Entre sus beneficios podemos destacar:
  1. Previene la comprensión de las vértebras: la columna vertebral se estira y por lo tanto aumenta los espacios intervertebrales. Con ello conseguimos mejorar el riego sanguíneo.
  2. Ayuda a rebajar el dolor de espalda y cuello: la inversión contribuye a aliviar la presión sobre ligamentos, discos y raíces nerviosas.
  3. Relajación de los músculos: ideal para luchar contra la aparición de la artrosis.
  4. Estimula la circulación de la sangre: el corazón no tendrá que realizar tanto esfuerzo para bombear sangre. Se evita así que surjan las varices o hemorroides.
  5. Disminuye los niveles de ansiedad y estrés: se reduce la tensión en articulaciones y músculos, provocando en la persona que lo realiza una sensación de placer.
  6. Mejoras en la actividad mental: favorece el riego del cerebro.
  7. Potenciar la fuerza: es posible realizar en la posición de inversión ejercicios como extensiones o abdominales.
  8. Incrementa la flexibilidad: permite que la columna y las articulaciones se mantengan flexibles, haciendo que los discos estén continuamente hidratados.
  9. Se ejercitan los músculos del tronco: que son los que se ocupan de mantener la postura y de transferir la energía al cuerpo. Todo ello sin generar presión a la columna.
  10. Corregir la alineación de la columna, además de liberar las tensiones musculares.